depende de ti mantenerlos

siempre protegidos

Campaña para el uso del sistema de retención infantil

Los sistemas de retención infantil (SRI) son la mejor protección que podemos ofrecer a los niños cuando viajan en un vehículo. Su uso reduce un 75% las lesiones en caso de siniestro, evitando su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo.

El común de las personas cuando viajan con niños en un vehículo cree que la mejor manera de protegerlos es llevarlos sobre sus piernas o en la parte trasera en medio de dos personas. Sin embargo, esto es totalmente inseguro, ante un accidente de tránsito el impacto podría ser tan fuerte que generaría daños irreparables y mortales.

Brindamos las siguientes recomendaciones para aquellas personas que viajan en vehículos con niños:

1. Elección e instalación del SRI

  • Al adquirir una silla debemos asegurarnos que sea la adecuada para nuestro vehículo. Procurar su correcta instalación a través de dos formas: con el cinturón de seguridad o mediante los sistemas Isofix o Latch, los cuales definen puntos de anclaje estándares, permitiendo que las sillas se monten de forma rápida y segura.

2. Altura adecuada

  • Según la ley peruana, todo niño de hasta 12 años deberá viajar en el asiento posterior del vehículo. El Touring, siguiendo la normativa europea, recomienda que se considere a los niños de estatura inferior a 1.35 metros para que también viajen en el asiento posterior con el correspondiente SRI.

3. Dirección adecuada de SRI

  • “Por la fragilidad del cuerpo y las extremidades de los bebés, es recomendable la ubicación de la silla en sentido contrario a la dirección del vehículo hasta los 4 años. Tras este periodo, podría variarse la dirección hacia el frente”

Campaña para el uso del sistema de retención infantil

Esta información sigue la normativa Europea.
En el Perú existe la Ley de obligatoriedad, sin embargoaún no se ha reglamentado su uso.

¡Únete a nosotros firmando la petición 
y compartiendo esta iniciativa!